Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Agencias

Deportes

Los fichajes de Florentino Pérez si gana la Champions

Redacción Deportes

jueves 3, mayo 2018 • 12:20 pm

Compartir

Como todo buen estratega, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene ya adelantados los proyectos “A” y “B” que se ejecutarán a partir del resultado que se obtenga de la final de la Liga de Campeones de Europa, la cual disputará ante el equipo revelación del torneo, el Liverpool que entrena el alemán Jürgen Klopp, el próximo 26 de mayo (12:45 p.m.) en el NSC Olimpiyskiy, Kiev.

Lo cierto de ambos planes es que seguramente complacerá a todos los aficionados del conjunto merengue. Florentino lleva ya varios veranos guardándose la billetera y no será en vano.

Si gana la Decimotercera

El primero que garantizaría su continuidad es el técnico francés Zinedine Zidane, por ser el artífice de esta era gloriosa del Real Madrid a nivel de Europa.

El español, David de Gea, sería el nuevo portero galáctico. Hace meses que viene trabajando este fichaje y no lo descartará como ni nada. ¿Y Keylor? El tico no hará maletas, pero pasará a ser el segundo portero.

Llegará un central y un lateral: Los aspirantes al primer rol son: Marcos Alonso, Bonucci, De Light y Lenglet, pero solo uno será electo. El lateral está claro: Álvaro Odriozola de la Real Sociedad.


En la delantera aparecen Mohamed Salah y Eden Hazard. Ya hemos adelantado las condiciones en las que el egipcio garantiza llegar al Real.

Florentino no cortará tantas cabezas

Respecto a las salidas, en el caso que los blancos logren el trofeo, Florentino no será tan duro como muchos advierten. Keylor se quedará y Benzema no hará las maletas y será considerado como el ‘nuevo Morata’.

A partir de ahí, los Gareth Bale, Isco Alarcón, Borja Mayoral y compañía están sentenciados. Gane o no.

Si los blancos pierden la final

Si no se logra salvar la temporada con el título de Champions. El primero que tiembla es Zidane, ya que Florentino trabajaría el fichaje de Joachim Löw o Mauricio Pochettino.

De Gea vendría sí o sí, pero Keylor sería vendido para obtener una buena ficha de él (a falta del premio por ganar la final).

No se fichará otro central; en cambio la situación con Odriozola es la misma que con De Gea, vendrá sí o sí. En cuanto a la media, sí que habrá cambios, Marcos Alonso podría llegar para dar relevo a Casemiro y Pogba, Emre Can, Verrati o Pjanic serían los sustitutos de un Luca Modric que haría las maletas.

En cambio en la delantera es distinto: habrá una bomba. Neymar Jr. El brasileño sigue siendo uno de los jugadores fetiche del presidente y tendrá la excusa perfecta para dejarse todo el dinero del mundo en él.

Si falla la opción Ney, Salah está en la recámara. Y junto a él, un nueve puro como es Harry Kane. Las cabezas de Bale y Benzema rodarán sí o sí y Pérez formará un nuevo tridente de ensueño.

En cuanto las bajas, la lista se ampliaría. A los citados Keylor, Isco, Benzema y Bale, habría que sumarle los Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Lorente, etc.