imojis Referencia

Conectados

Los famosos emojis invadirán las paredes de un Museo de Arte

Redacción DEM

viernes 28, octubre 2016 • 11:30 am

Compartir

¿Están considerados los famosos emojis como obras de arte? Al parecer sí, porque han decidido colocar en las paredes del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) sus diseños.

En las mismas instalaciones donde se encuentran las obras de artistas como Picasso y Van Gogh, estarán exhibidos los emojis que la gente utiliza en los chats por los celulares.

Esta decisión ha sido tomada debido a la antigüedad y a la curiosa historia que revelan los mismos. "No hay nada tan moderno como un concepto atemporal", dijo curadora del MOMA, Paola Antonelli, a Los Angeles Times.

Por su parte, la especialista del departamento de arquitectura y diseño del MOMA, Paul Galloway, agregó que "(los emojis) son una muestra poderosa de la capacidad que tiene el diseño para alterar el comportamiento humano".

Fue en 1999 cuando la empresa japonesa de telecomunicaciones NTT DoCoMo le presentó 176 ilustraciones al japonés Shigetaka Kurita donde le pidieron diseñar pictogramas sencillos para reemplazar las palabras escritas.