El gobierno sigue distribuyendo computadoras. / Cortesía Secretaría de Prensa.

Nacionales

Los estudiantes del sector público podrán solicitar internet a partir de este jueves ¿cómo? El sistema educativo contó en 2020 con 1.2 millones de estudiantes, para este 2021 las autoridades aún no revelan la cantidad de estudiantes matriculados, debido a que el proceso se amplió hasta febrero. Solo los alumnos matriculados en el sistema público recibirán las computadoras.

Jaqueline Villeda

martes 23, febrero 2021 • 11:54 am

Compartir

El Secretario de Innovación, Vladimir Handal, informó este martes que los estudiantes del sector público podrán acceder a conectividad gratuita a partir del jueves 25 de febrero, a través de la gestión en un centro de llamadas.

La conectividad por el momento se está dando con las cuatro compañías telefónicas; hay que llamar a un número telefónico a partir del jueves 25, esto es importante, y está segmentado por zonas geográficas del país”. Vladimir Hándal, secretario de Innovación. 

El funcionario manifestó que la conectividad será entregada a través de las cuatro compañías telefónicas, por lo cual, el estudiante o docente deberá llamar al número telefónico 2240-2000 en donde una operadora automática les atenderá.

Ya en línea, se les preguntará si son docentes o estudiantes, luego se solicitará el Número de Identificación del Estudiante (NIE), para posteriormente pedir un número de celular al que se le colocará el paquete de internet y la compañía telefónica a la que pertenece su número

Pedirán el número de teléfono (la operadora) en el que quieren el paquete, y la compañía a la que pertenecen, eso es todo, y el paquete empieza a funcionar”. Vladimir Hándal, secretario de Innovación. 

Las autoridades resaltaron que este proceso está segmentado por zonas geográficas, e informaron de los siguientes días en los que se puede acceder a la operadora:

  • El 25 al 27 de febrero: deberá llamar la zona occidental y el departamento de La Libertad.
  • Del 28 de febrero al 2 de marzo: zona oriental
  • El  3 al 5 de marzo: zona paracentral.
  • Del 6 al 8 de marzo: departamento de San Salvador

A partir de ya pasado mañana, ya los padres de familia podrán llamar a un número telefónico, que es un 'call center', donde se les indicará los pasos a seguir para poder disfrutar y hacer uso del paquete de datos de manera gratuita”. Carla Hananía, ministra de Educación.


Computadoras

El Gobierno comenzó con la entrega de dispositivos informáticos para los estudiantes a partir del 22 de febrero, y se prevé finalizar por fases, en los próximos meses para completar un 100 % de los alumnos.

La inversión, que ronda los $450 millones de dólares, beneficiará en primer lugar a alumnos de bachillerato de segundo y tercer año, entregando por su parte los alumnos de primer a cuarto grado tabletas, y al resto se les entregarán laptops con Windows 10.