La Comisión de Hacienda ha recibido peticiones presupuestarias para 2021. / DEM

Política

Los diputados le remitirán las solicitudes de fondos a Hacienda

Yolanda Magaña

martes 8, septiembre 2020 • 12:04 am

Compartir

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa enviará un legajo de peticiones presupuestarias que ha recibido de diferentes instituciones para el próximo año.

Este lunes, la Comisión de diputados recibió una petición más: el Instituto Tecnológico Padre Segundo Montes pidió un refuerzo de $80,000 a los diputados para el próximo año.

El diputado Guadalupe Vásquez, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que tienen varias solicitudes de fondos que han sido enviadas por diferentes asociaciones, pero que esperarán a recibir más solicitudes hasta el 25 de septiembre.

Luego, dijo, lo enviarán en “un solo paquete” al Ministerio de Hacienda. “Ya tenemos de las anteriores agendas, los estamos recolectando y de un solo lo vamos a enviar para que puedan tomar en cuenta las solicitudes”, dijo.

Luego de la pandemia covid-19, el Gobierno definió sus prioridades presupuestarias en un documento de 15 páginas en las cuales pide a sus mismas instituciones guiarse por la austeridad, minimizar los gastos indispensables y prohíbe crear nuevas plazas así como aumentar los salarios de las plazas ya existentes.