Editorial

sábado 23, febrero 2019 • 12:00 am

Los días contados para el desastre del Siglo XXI

Compartir

Los acontecimientos de los últimos días en Venezuela y Nicaragua provocaron que esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticara que esas naciones pronto gozarán de libertad.

Su asesor personal, John Bolton, fue más allá y aseguró que tanto Nicolás Maduro como Daniel Ortega tienen “los días contados”.

El desmoronamiento de los regímenes oprobiosos del Socialismo del Siglo XXI tiene que ver con su propio desastre, el caos originado por pésimas administraciones gubernamentales que destruyeron la economía, reprimieron a sus opositores y ahogaron las libertades públicas.

En el caso venezolano, una de las economías más prósperas de la región sufre la crudeza de una escasez insultante de alimentos y medicinas, una hiperinflación incomprensible en una nación normal y la destrucción del aparato productivo.

Además, el régimen de Maduro ha generado la mayor crisis migratoria y humanitaria en la historia reciente de América Latina, con millones de exiliados. El régimen de Ortega ha actuado de manera similar y desde abril de 2018 ha convertido al país en un estado de terror donde asesinaron más de 500 protestantes, hay más de 800 presos políticos y decenas de miles de exiliados. Los días de esas desgracias están contados.