Conectados

Los curiosos rituales que te ayudan a olvidar lo malo del año viejo

Redacción Web-DEM

domingo 31, diciembre 2017 • 9:00 am

Compartir

 

El último año se despide con redobles en todo el mundo, por ello, los ciudadanos realizan diversas costumbres que varían de país a país, pero todas cargadas con un mismo sentido, esperar lo mejor para el nuevo año y desechar todo lo malo del que se va.

Hemos preparado un listado de los rituales más característicos que se llevan a cabo este 31 de diciembre.

Las doce uvas: Una de las frutas infaltables son las uvas y para esta fecha se acostumbra a comer las verdes o moradas. Estas deben ser ingeridas a las doce de la noche.

Ropa interior de color: La ropa interior también juega un papel importante para despedir el año. Generalmente se viste de color rojo, amarillo o verde. El primero atrae el amor, el segundo dinero y el tercero la salud.


El fuego: Para dejar atrás todo lo malo del año, muchos anotan en una hoja de papel lo que no fue tan agradable, posteriormente, se quema el papel para dejar ir todo lo negativo.

Tirar agua:  Un concepto muy parecido tiene tirar agua por la ventana, esto con la idea de atraer energías positivas para el año que viene.

Besar a alguien: Esta practica se realiza mucho en Estados Unidos y la finalidad es atraer el amor para el próximo año. Muchos creen que de no hacerlo se pasará un año sin suerte en el corazón.

Saltar y quebrar platos: Con esto se cree que se traerán nuevas amistades, por ello se acostumbra quebrar una vajilla, la cual se coloca luego en la entrada de la casa.