Nacionales

Los contagios de covid descendieron 19% en ocho días

Óscar Romero

jueves 28, enero 2021 • 2:59 pm

Compartir

Los casos de covid-19 han mostrado una tendencia a la baja desde el pasado 19 de enero, la reducción ha sido del 19% en ocho días, según los reportes diarios que se reflejan en el sitio gubernamental sobre la situación de la pandemia en el país.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabí, comentó que la tendencia a la baja se debe al resultado de los cumplimientos de las medidas de bioseguridad.

"Se tuvo un incremento sostenido por cuatro semanas, que se tuvo desde el 13 de diciembre con un incremento arriba de 249 casos confirmados por día, alcanzamos una cifra alta de 335 casos". Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Hasta hoy, se reporta un total de 53 mil 989 casos confirmados de covid-19, de los que 4,747 permanecen activos.

Además, el titular de Salud lamentó la muerte de 1.599 personas desde el inicio de la pandemia en el país.


También, Alabí mencionó que "ahora El Salvador está en boca de todo el mundo por los resultados positivos en la pandemia".

Personal de la salud.

Por otro lado, Alabí mencionó que se ha estado apoyando al personal de la salud "para que ellos sigan realizando todo su trabajo comprometido con la población.

"Estos beneficios se están consolidando, la re-clasificación de plazas, el pago de nocturnidades, y todo lo que conlleva estas estrategias que demuestra que se está tomando en cuenta a todos los profesionales de la salud". mencionó Alabí.

A pesar de esto, ayer, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (Sitrasalud) se concentró frente al Ministerio de Salud para demandar a esa cartera de Estado, que cumplan con las peticiones salariales de los empleados de la Salud.

Las autoridades habían convocado a conferencia de prensa a las 9 de la mañana en ese lugar, y fue suspendida minutos antes.

Peticiones:

  • Al ministro de Salud, Francisco Alabí: Que responda una solicitud de audiencia para que dialogue con el sindicato y responda las demandas planteadas, de lo contrario, presentaran demandas a las instancias correspondientes.
  • Al ministro de Trabajo, Rolando Castro: Que garantice el respeto a los derechos de los trabajadores y que proteja el derecho a la libertad sindical.