Indufoam exporta la mitad de su producción. / Cortesía

Economía

Los colchones de Indufoam llegan a Estados Unidos

Redacción Economía

jueves 6, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El fabricante salvadoreño de colchones Indufoam incursionó por primera vez en el mercado estadounidense, a través de una importante cadena hotelera en expansión, informó la empresa ayer.

“Como salvadoreños nos sentimos muy orgullosos de exportar nuestros productos, fabricados 100 % con mano de obra salvadoreña, que brindan evidencia de la calidad de lo que podemos hacer en el país”, aseguró René Toruño, presidente de Indufoam, en un comunicado.

La compañía envió varios contenedores con colchones de alta gama, “con índices de confort extraordinario y que a su vez cuentan con certificaciones ignífugas para el bienestar y seguridad de los huéspedes en los hoteles”, dijo.

Los colchones cuentan con materiales que los protegen de ser consumidos por las llamas en caso de algún siniestro y están tapizados con telas antimosquito. También evitan que bacterias y ácaros se formen o reproduzcan.

Toruño aseguró que este es el primer envío que hace la empresa al país norteamericano, pero mantienen fuertes expectativas de incrementarlas en el corto plazo, además de introducir otras líneas de productos.

Según Toruño, el hotel que ahora cuenta con los colchones salvadoreños pertenece a una cadena que está en expansión a nivel mundial y actualmente tiene presencia en otros países de la región, como México, Panamá, Colombia y Ecuador.


“Nuestra clave es contar con el mejor personal, que se esmera en brindar la mejor calidad en cada producto que fabricamos (...). Sin la mano de obra calificada, sería imposible que este día marquemos un hito importante en nuestra historia al incursionar en mercado estadounidense”, afirmó.

Actualmente, cuenta con la planta de camas más grande y moderna en Centroamérica.