Deportes

Los cinco momentos “intensos” que nos dejó el FAS-Alianza El clásico centro-occidente de la fecha 17 del Apertura 2021 dejó acciones para olvidar y para recordar.

Omar Gutiérrez

martes 2, noviembre 2021 • 8:22 pm

Compartir

Un FAS-Alianza siempre deja cosas que contar, pero en esta ocasión el duelo entre tigrillos y albos de la fecha 17 del Apertura 2021 dejó acontecimientos buenos, pero también dejó acciones “vergonzosas” que volvieron a ocurrir en Santa Ana donde los blancos lograron vencer con un tanto de Duvier Riascos a los azulgranas. Estos son los cinco momentos más “intensos” que nos dejó el clásico centro-occidente.

 

Una llegada no “grata” de Alianza FC

Tal y como sucedió hace dos fechas, los jugadores de Alianza FC volvieron a vivir otra escena de terror en un estadio ajeno, en este caso, el Oscar Quiteño se vestiría en una casa embrujada donde los aficionados de C.D. FAS les mostraron a los futbolistas albos un verdadero “31 de octubre”.

Los hinchas tigrillos trataron de lanzar objetos como botellas y piedras al bus que transportaba a los jugadores de Alianza FC, pero la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) buscó proteger de cualquier daño a los futbolistas paquidermos tras la horda de aficionados santanecos que dejó cánticos de burla en los alrededores del estadio Oscar Quiteño.


 

Otra vez el “catracho”

Un deja-vuh. Eso fue lo que sucedió con el defensor de Alianza FC, Henry Romero, quien cometió una falta brusca cuando intentó ganar el balón por medio de una barrida al zaguero central y excompañero albo, Rudy Clavel, por lo que, el “catrachito” fue expulsado por el árbitro central, Ismael Cornejo.

Ante lo anterior, Romero desató su furia contra su excompañero al que intentó agredir, pero sus compañeros lo detuvieron y trataron de aplacarlo para que saliera a los camerinos tras ver la tarjeta roja directa, pese a recibir una amarilla en el primer tiempo.

Esta es la segunda vez en el año que Henry Romero se ve involucrado en una situación similar y, casualmente, fue ante el mismo rival y en el mismo estadio. El pasado 2 de abril, FAS y Alianza se enfrentaron en la segunda jornada de la segunda fase en el grupo “A” donde el “catrachito” cometió actos imprudentes como al parecer escupir al ariete colombiano, Luis Peralta, y agredir al preparador físico santaneco, Carlos Rivera.

Para alivio de Romero, esta vez Alianza pudo ganar a FAS de visita, en aquella ocasión terminó perdiendo 3-2 con gol de último minuto de Dustin Corea.

 

Roberto Chen vs Stiwar Mena

El final del partido entre FAS y Alianza se vivió en un ambiente de tensión, ya que los jugadores del cuadro albo se vieron involucrados en una gresca con los futbolistas del cuadro tigrillo, en específico el defensor panameño, Roberto Chen, empujó al zaguero albo, Mario Jacobo, por lo cual, su compañero, Stiwar Mena, reaccionó dejando ir gestos como invintándolo a pelar a su camerino.

 

Hinchas tigrillos encima del camerino de Alianza

Los jugadores de Alianza FC intentaron entrar a su camerino para prepararse para su salida de Santa Ana, pero su éxodo no sería fácil, ya que los aficionados de C.D. FAS estaban detrás del acceso a dicho sitio, por lo cual, los propios futbolistas tuvieron que esperar a que los mismos se retiraran del estadio Oscar Quiteño o que la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) los calmara.

 

Euforia alba

Alianza FC fracturó una racha de 14 años sin vencer a FAS en el estadio Oscar Quiteño. Un resultado histórico que no era nada despreciable para los jugadores del cuadro paquidermo que con su hinchada a un costado del recinto santaneco festejaron con cánticos y con las camisas al cielo.