Por Los Chorros circula un promedio diario de 51, 000 vehículos. / DEM

Nacionales

Los Chorros tendrá seis bahías para los buses

Roxana Lemus

miércoles 26, febrero 2020 • 12:00 am

Compartir

Con la finalidad de agilizar la circulación en la carretera Panamericana, específicamente en el tramo conocido como Los Chorros, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá próximamente seis bahías en diferentes puntos de la arteria.

La obra estará a cargo de la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública, que se encargará de ejecutar el proyecto en zonas como Colón, cerca de la pasarela; El Cobanal y Los Cuéllar.

Cada bahía será construida entre 70 y 80 metros en el empalme con la carretera, y además tendrá capacidad para albergar dos o tres autobuses.

Según datos del MOP, diariamente circula un promedio de 51,000 vehículos por el tramo de Los Chorros, una zona que registra problemas de congestionamiento vehicular, sobre todo, en horas pico.

A través de las bahías,  esperan facilitar y agilizar el tráfico que a diario afecta a quienes circulan desde el occidente salvadoreño y algunos municipios de La Libertad hacia San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó las áreas donde se proyecta la construcción de las bahías para ver la factibilidad.