Conectados

Los chimpancés son 1.5 veces más fuertes que los humanos

Redacción Web-DEM

miércoles 28, junio 2017 • 1:57 pm

Compartir

Un equipo del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona (Phoenix), dirigido por el Dr. Matthew C. O’Neill se centró en investigar las propiedades de las fibras musculares de chimpancés que habían sido congelados después de haber fallecido.

Los investigadores descubrieron que una amplia concentración de un tipo de fibra muscular en su organismo les permite tener una fuerza 1.5 veces superior, pero se cansan con más facilidad.

De acuerdo a la BBC, el equipo comprobó que los chimpancés poseen casi el doble de fibra muscular rápida, que les permite una contracción del músculo a más velocidad, pero con el inconveniente de que se cansan con más rapidez.

En el caso de los humanos, los músculos están dominados por las fibras musculares lentas, de manera que la contracción se ralentiza, permitiendo que resistamos por más tiempo ejerciendo una actividad física.

Esto ha influido en el sistema evolutivo del chimpancé y los humanos, puesto que el porcentaje de fibras de concentración lenta en los humanos ha mejorado la capacidad de resistencia a los cambios y ha permitido caminar de forma vertical y viajar largas distancias.