El 27 de agosto será recordado como una de las fechas más importantes de la música grupera gracias al reencuentro de la banda mexicana Los Bukis.

Escena

Los Bukis regresaron y con ellos el hombre del pandero

Yelter Herrera

viernes 3, septiembre 2021 • 4:48 pm

Compartir

El 27 de agosto será recordado como una de las fechas más importantes de la música grupera gracias al reencuentro de la banda mexicana Los Bukis.

Tras 25 años de separación el grupo liderado por el cantante Marco Antonio Solís, hizo vibrar a su público en el SoFi Stadium de Los Ángeles, EE.UU.

Con temas como "Necesito una compañera", "Tu cárcel", "Mi mayor necesidad", entre otras los asistentes cantaron a todo pulmón el repertorio que los artistas habían preparado para los asistentes.

El reencuentro quedará marcado por muchos aspectos, pero uno de los que más llamó la atención fue volver a vivir una imagen que se hizo popular en los últimos años en las redes sociales: el carismático baile del hombre del pandero en la canción "Yo te necesito".

El protagonista no es otro que José Javier Solís, hermano de Marco Antonio, que ha sido parte de la agrupación en diferentes etapas desde 1979 y que también llevó su carrera como solista.

"Pandero normal vs pandero de la muerte" o "Tocando el pandero nivel dios", son solo algunos de los nombres con los que se difundía el clip del talentoso artista en plataformas como Facebook y YouTube.


Algunos de los asistentes al concierto del pasado 27 de agosto lograron captar la interpretación de Javier Solís en "Yo te necesito" y no cabe duida que aunque ya pasaron los años desde el video original, la esencia y espíritu con el que el integrante de Los Bukis toca el pandero no ha desaparecido.