Empresarial

Los Brokers de bolsa más populares y sus ventajas Cada vez existen más personas o empresas que quieren participar en el mercado de divisas, puesto que es uno de los mercados más activos a nivel mundial.

Katya Cristales

jueves 4, febrero 2021 • 3:16 pm

Compartir

Es importante conocer más acerca de este tema, que durante los últimos meses ha cobrado mucho valor e interés en muchos. Si bien es cierto que no todos los individuos poseen la capacidad para invertir en la bolsa de forma exitosa, esta es una habilidad que se puede adquirir y es muy recomendable entrenarla para captar grandes oportunidades en el mercado financiero y de ese modo generar ingresos.

Si se está iniciando en el mundo del trading es probable que surjan preguntas como: ¿Qué broker escoger para ejecutar operaciones?

Esta es una elección que se debe realizar cuidadosamente, ya que parte del éxito dependerá de la decisión que se tome.

Es importante recordar que un Broker es una empresa que actúa como un intermediario financiero, es decir, tiene como función recoger las órdenes del trader para ejecutarlas. Además, es el responsable de salvaguardar sus fondos. El broker proporciona a sus clientes una gran variedad de herramientas de analisis, como gráficos, indicadores de análisis, calculadora de volumen etc.

Aunque la elección de un broker es muy personal, es necesario conocer algunos elementos que te puedan ayudar a elegir el más adecuado y uno de ellos es verificar que este regulado y bajo que organismos. No es necesario que un broker este regulado para operar, pero, los organismos reguladores velan por la protección del dinero del inversor. A través del siguiente artículo puedes conocer la importancia de elegir un broker regulado


Algunas plataformas poseen una interfaz más amigable, sencilla e intuitiva que otras como es el caso de IQoption y Plus500. Puedes comparar estos broker de bolsa para escoger la mejor opción.

Algunos de los organismos que funcionan como reguladores de broker a nivel mundial son: Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC), International Financial Services Commission (IFSC), Australian Securities & Investments Commission (ASIC) y Financial Services Agency (FSA). Estos se encargan de supervisar la legalidad de las operaciones de los broker y conceden licencias, protegiendo tanto al inversionista como a la empresa.

Otro de los elementos a evaluar son las comisiones que se aplican y las opciones que ofrece la plataforma para ingresar y retirar fondos. Estos atributos son importantes, pero debido a la competencia que existe en el mercado actual la mayoría ofrece comisiones similares.

Uno de los broker de trading social más popular actualmente es eToro, esto por el hecho de ser muy moderno y de interfaz agradable. Posee regulaciones en Europa, Reino Unido y Australia y una de las ventajas que tiene es que no hay comisiones de custodia.

Otro de los broker más grandes a nivel mundial es XTB. En cuanto a seguridad es muy destacado ya que está regulado por organismos internacionales y opera bajo leyes de conducta para entidades financieras muy estrictas y precisas. Este broker destaca porque es el primero en ofrecer la posibilidad de invertir en acciones puras y reales y con 0% de comisiones.

Si aún no has tomado una decisión te podría interesar Admiral Market. Se encuentra regulado por la FCA inglesa, cuenta con oficinas en Madrid, Londres y otros lugares en Europa, no tiene comisiones de mantenimiento, las comisiones por acción son muy competitivas y ofrece una gran variedad de métodos de depósito como transferencias, Sofort, Neteller, PayPal, Visa y MasterCard.

Se debe tomar en cuenta que escoger el mejor broker depende de ti y de tus necesidades como inversor. No olvides que en el mundo del trading ninguna elección debe ser al azar. Desde el momento que inicies, cada decisión debe ser premeditada y bien analizada, incluso algo tan sencillo como lo es la elección de una plataforma donde operar.