Tamara Gissel Montoya, de 18 años, originaria de Ciudad Delgado, dio luz a un niño. / D. García

Nacionales

Los bebés del Día de las Madres nacieron por la madrugada

Saraí Alas

viernes 11, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

Los dos primeros bebés del Día de la Madre nacieron ayer por la madrugada en el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, informaron las autoridades del nosocomio.

“Tenemos dos partos vía vaginal, los primeros del año 2018 del 10 de mayo; una señora de 18 años y una de 29 años dieron a luz un niño y una niña; los bebés están totalmente sanos, este es el precio y el premio mayor del esfuerzo”, indicó Adelaida Trejo de Estrada, directora del hospital.

La primera madre en dar a luz fue Tamara Gissel Montoya, de 18 años de edad, originaria de Ciudad Delgado, San Salvador, quien a las 12:01 tuvo un niño que se llamará Gleny Azair y pesó 2,850 gramos.

Mientras que Lorena Guadalupe Hernández Girón, paciente de 29 años y procedente del mismo municipio, dio a luz a la 1:45 a.m. a  Emeli Fernanda que pesó 3,560 gramos.

Lorena Guadalupe Hernández Girón, dio a luz a una niña.

Las madres de los niños manifestaron estar felices por recibir a sus bebés durante una fecha “especial”, aunque afirmaron no esperaban que sus hijos nacieran ayer.


“Estoy feliz, no me esperaba que fuera este día, yo esperaba que fuera antes o después, le doy gracias a Dios por mis cuatro hijos”, dijo Hernández Girón

El nosocomio entregó una canasta simbólica a las pacientes, en el marco de la celebración a las madres.

“El equipo de proyección social compramos algunos regalitos para traerles a nuestras madres, ellas son nuestras pacientes, la razón de ser de nuestro hospital”, acotó la directora.

Según datos brindados por el nosocomio, cada año atienden aproximadamente entre 8,000 y 10,000 partos; durante lo que va del 2018 ha habido 2,473 partos con 2,547 nacimientos, debido a que hubo 73 partos gemelares, uno de trillizos. Desde enero hasta ayer dieron a luz 1,983 pacientes adultas y 564 adolescentes.