Foto: Houston Astros, campeón de la Liga Americana 2021 / AFP

Deportes

Los Astros vuelven a la Serie Mundial Los Astros de Houston volverán a disputar una Serie Mundial en el Béisbol de las Grandes Ligas luego de ganarle en seis juegos la Serie de Campeonato de la Liga Americana a las Medias Rojas de Boston.

Enrique Ortiz

sábado 23, octubre 2021 • 12:07 pm

Compartir

 

Houston hizo valer la localía en el Minute Maid Park y venció con claridad a Boston con pizarra final de 5 a 0.

Recién iniciado el juego, en la primera entrada, Yordan Álvarez, conectó un doble y permitió a Alex Bregman que estaba en la primera base anotar la primera carrera del juego.

Luego el juego se centró en un extraordinario picheo del Venezolano Luis García, el cual no permitió ningún hit de Boston en Cinco entradas y 2/3 cuando fue reemplazado.

Para la sexta entrada, nuevamente Yordan Álvarez, consiguió anotar la segunda carrera para los Astros.

Y para la recta final del juego, llegó un home run de Kyle Tucker en la octava entrada con hombres en primera y segunda base, lo cual aumentó la ventaja de los Astros y sepultó las esperanzas de Boston de empatar la serie y obligar a un séptimo y decisivo juego.


De esta manera los Astros de Houston consiguen llegar a su tercera Serie Mundial en 5 años y buscarán quedar con el “Trofeo del Comisionado” por segunda vez en su historia, como lo hicieron en el año 2017 cuando vencieron a Los Ángeles Dodgers en 7 juegos.