El precandidato Rafael Montalvo dice que le dará prioridad al tema de la seguridad. DEM

Política

Los aspirantes de ARENA podrán inscribirse oficialmente como precandidatos

Edgardo Rivera

jueves 7, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA tiene previsto notificar los resultados de la evaluación a los cinco aspirantes a la candidatura presidencial a partir del 11 de diciembre.

Siguiendo el calendario trazado, la fecha para inscribirse oficialmente como precandidatos a la presidencia será el 18 de diciembre. Las elecciones internas, en las que los afiliados irán a las urnas a elegir al de su preferencia, ha sido programado para el 22 de abril de 2018.

La CEN determinó elegir únicamente al candidato a la presidencial, mientras que para nombrar al candidato a la vicepresidencia desarrollarán otro proceso de elección interna.

Entre el 8 de marzo y el 21 de abril de 2018, los aspirantes podrán desarrollar proselitismo interno. Según la CEN, durante ese periodo habría espacio para el debate entre los aspirantes.

El pasado lunes, los empresarios Javier Simán y Carlos Calleja se mostraron de acuerdo en debatir. Simán, sin embargo, aseguró que ese debate puede hacerse en cualquier momento. Calleja, mientras tanto, considera que debe enmarcarse en los periodos que determine la CEN.
La CEN también ha dispuesto hasta el 7 de enero como la última fecha en la que se pueden registrar los militantes, que serán los encargados de elegir al candidato presidencial.