Deportes

Los Ángeles Lakers vencen a los Denver Nuggets están a un paso de las finales de la NBA Davis volvió a resultar determinante para los angelinos. Los 32 puntos de Murray no fueron suficiente esta vez

Redacción Deportes

viernes 25, septiembre 2020 • 10:30 am

Compartir

Nuggets no iba a pelear cada partido hasta el último segundo se equivocaba. Anoche los Lakers tuvieron que sudar y batallar hasta la extenuación para lograr el triunfo que les permite poner el 3-1 en la eliminatoria y colocarse a una victoria de volver a disputar las NBA Finals.

Esta vez la exhibición de Jamal Murray no fue suficiente. El base canadiense se fue hasta los 32 puntos pero se encontró con el resurgimiento de Anthony Davis, discreto en el anterior duelo entre ambos equipos, que resultó determinante una vez más contrarrestando los puntos de Murray con 34 de su propia cosecha.

A Davis le acompañó LeBron, líder en la cancha una noche más para los angelinos. El Rey anotó 26 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 8 pases de canasta; otra noche más en la oficinal para él. No pudo decir lo mismo Murray, que echó en falta la aportación de su compañero Nikola Jokic, que esta vez se quedó en 16 tantos.

26puntosconvirtió LeBron James como el líder en anotaciones en cancha
2vecesha podido remontar los Denver Nuggets en los playoffs de la NBA

Sin embargo el chiste se cuenta solo: los Nuggets tienen a los Lakers justo donde querían. Después de plantarse en las Finales de Conferencia al haber remontado dos series en las que perdían por 3 a 1, Denver amenaza ahora con repetir la cantinela si los angelinos se relajan este próximo domingo y no cierran la eliminatoria.

Anoche no fue más que la continuación de un duelo que está dando mucho más de sí de lo que la mayoría esperaba. Como en los encuentros anteriores Denver llegó listo para dar guerra y el parcial del primer cuarto, 37-30 para Lakers, mostró enseguida el tipo de partido que íbamos a ver.


Sin embargo Frank Vogel demostró por qué su labor está por encima del mérito que se le está dando. Los angelinos, que sufrieron duramente en el rebote en el anterior enfrentamiento, volcaron su esfuerzo en los tableros, capturando 41 frente a 33 de su rival.

No solo eso, sino que cogieron el doble de rebotes ofensivos que Denver, unos rebotes que convirtieron en puntos, logrando 25 tantos en segundas oportunidades que terminaron de hundir a los de Colorado, que veían impotentes como pequeños fallos de concentración se volvían en su contra.

A pesar de todo la emoción volvió a ser protagonista en el final del encuentro. Esta vez los Lakers llegaron con mayor control del marcador y los esfuerzos de Denver fueron en vano para volver a dar la sorpresa. Anthony Davis terminó de sentenciar el partido desde la línea de personal y los Lakers tendrán la oportunidad de hacer lo propio con la eliminatoria el próximo sábado.