Deportes

Los Angeles Lakers sufrió sin Anthony Davis pero ganó: 117-115 a Chicago Bulls Los campeones se impusieron por un margen pequeño en un partido muy parejo en el que no tuvieron ni a Davis ni a Kentavious Caldwell-Pope, lesionados.

Redacción Deportes

sábado 9, enero 2021 • 10:55 am

Compartir

No estuvo Anthony Davis, con una molestia en el aductor de su pierna derecha, y Los Angeles Lakers lo extrañó. Aún así el equipo campeón logro recuperarse de su derrota frente a San Antonio Spurs del día anterior con un apretado triunfo sobre Chicago Bulls por 117-115 que los hizo sufrir hasta el final y que un gran Zach LaVine estuvo muy cerca de sacarles de las manos.

El escolta de Chicago anotó 38 puntos, pero falló un tiro de dos puntos que podría haber dejado a su equipo al frente a 5 segundos del final del partido. Su primer cuarto fue espléndido, con 19 puntos y sin fallar un lanzamiento: 8-8 en tiros de campo. Luego se frenó un momento y volvió a calentar la mano en el cierre, pero a diferencia de Damian Lillard, Jayson Tatum y Russell Westbrook, los otros jugadores que anotaron al menos 37 puntos en el Staples Center vs. los Lakers desde la temporada pasada en adelante, LaVine no consiguió ganar el partido.

La felicidad de la victoria fue para LeBron James, con 27 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en 34 minutos, tirando 11-21 de campo. No encestó ni un triple en cinco intentos y una decisión de selección de tiro algo cuestionable del Rey en el final casi le cuesta el triunfo al equipo, pero la realidad es que LeBron fue una vez más motor de un triunfo de los púrpura y oro, que no lucieron sólidos defensivamente y encajaron 62 puntos en la zona pintada.

Montrezl Harrell fue la otra figura de los Lakers en la noche del viernes, aunque hubo varios protagonistas secundarios importantes. El ex Clippers estuvo con su habitual aporte de energía y anotación, finalizando con 17 tantos y 14 rebotes y siendo fundamental en el segundo tiempo. Wesley Matthews (12 puntos) con cuatro triples en una racha infernal del tercer cuarto. Dennis Schroder con 17 puntos, 6 asistencias y un par de canastas claves en el clutch.

Talen Horton-Tucker, con más minutos (20) que Kyle Kuzma y Alex Caruso y una planilla de 9 puntos y 3 asistencias. Marc Gasol finalizó con 6 puntos, 4 rebotes y 4 tapones en 19 minutos, tirando 0-2 en triples y 4-4 en tiros libres.


El aporte para suplir a Davis fue colectivo en la parte ofensiva en los locales, que por cuarto partido consecutivo encestaron al menos el 50% de sus tiros de campo. Además de AD también volvió a ser baja Kentavious Caldwell-Pope, que sigue con su esguince en el tobillo izquierdo.

MÁS | Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron un dúo imparable una vez más y Boston Celtics venció a Washington Wizards

Más allá de lo de LaVine, en un Chicago que una vez más no tuvo a los europeos Lauri Markkanen y Tomas Satoransky entre otros por los protocolos de salud y seguridad, se lucieron otros jugadores en mayor y menor medida.

Wendell Carter realizó un buen partido de 23 puntos y 7 rebotes y Thad Young (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Coby White (14 puntos con 6-14 en tiros de campo) dejaron destellos, aunque lo de White fue más que nada una corta e intensa ráfaga de puntos al iniciar el segundo cuarto. Otto Porter solamente jugó seis minutos por una lesión en la espalda y le dejó su lugar a Young y a Garrett Temple en gran medida, mientras que el rookie Patrick Williams tuvo 34 minutos en cancha frente a los campeones.

El próximo partido de los Lakers, cuyo récord ahora es de 7-3 lo que los pone en la cima del Oeste junto a Phoenix Suns, será el domingo como visitante contra los Houston Rockets de James Harden y John Wall. Los Bulls, fuera de la zona de Playoffs en el Este con récord de 4-6, se quedarán en Los Angeles porque el domingo jugarán contra LA Clippers.