Deportes

“Los Ángeles Blancos de Jesucristo”, la tercera barra de Alianza FC Conducidos por el payaso “kiwi” fueron los únicos que se quedaron apoyando al cuadro blanco después de caer por 1-2 ante Atlético Marte.

Omar Gutiérrez

jueves 29, abril 2021 • 2:34 pm

Compartir

La “Ultra Blanca” y la “Barra brava”, las barras organizadas de Alianza FC no se visualizaron ayer en Sol General en el partido donde los blancos cayeron 1-2 ante Atlético Marte, sin embargo, de los pocos que aparecieron en platea y que se quedaron luego de sucumbir fueron: “Los Ángeles Blancos de Jesucristo”, la tercera barra paquiderma.

Este grupo de pequeños aficionados es conducido por el payaso “Kiwi”, quien manifestó a Diario El Mundo que ha apoyado a Alianza FC junto a pequeños futuros jugadores de las escuelas de fútbol paquidermo desde el 11 de enero de 2014, luego de dos finales de la categoría sub- 17.

“Esta barra es cristiana empezamos a orar al señor y gracias a eso Alianza ha llegado a ocho finales consecutivas, otros equipos dicen muchas cosas, pero no saben que tenemos una barra cristiana y una vez ganamos en las cinco categorías porque Dios nos dio esa bendición”, aseguró el payaso “Kiwi”.

Con tambores agitando al ritmo de los cánticos, “Los Ángeles Blancos de Jesucristo” apoyan a las divisiones: femenina, reserva y mayor. El payaso “kiwi” manifestó que cuenta con 20 pequeños jóvenes que a través de la fe cristiana ha encontrado la manera de subsistir con base al negocio de recargas, pero aún no tiene patrocinadores para esta causa.

“No hemos buscado patrocinadores, tenemos muchos videos para tener patrocinadores, pero no queremos tocar puertas todavía, el mayor patrocinador es Jesucristo, la mayor bendición que he tenido es estar en esta final y mi mayor sueño es que un niño de estos se levanten la camisa en un juego y diga Jesucristo”, dijo el aficionado albo.


Luego de la derrota, el director de marca de Alianza FC, Sherman Calvo, se quedó en una acera para que junto a los pequeños entonar los cánticos tradicionales del equipo blanco después de haber perdido el invicto ante el cuadro bombardero.

En este vídeo, el payaso "Kiwi" explica los cambios a los cánticos de las barras tradicionales para adaptarlos a los niños.