Esta semana los diputados decidieron no usar 13 camionetas. / DEM

Política

Los 70 vehículos de la Asamblea: 38 han estado asignados a diputados

Yolanda Magaña

viernes 11, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

Un total de 38 vehículos de los 70 que posee la Asamblea Legislativa en su inventario estaban asignados a diputados de todas las fracciones políticas, la mayoría directivos o jefes de fracción.

Como presidente de la Asamblea Legislativa durante la segunda mitad del periodo 2015-2018, Gui­llermo Gallegos, de GANA, tenía asignados cuatro pick ups y una camioneta. Donato Vaquerano, de ARENA, tenía un pick up y una camioneta, asignados; Lorena Peña, una camioneta y dos pick ups.

También, Reynaldo López Cardoza (PCN) tenía a su disposición una camioneta y un pick up. Medardo González, Francisco Zablah, Rigoberto Soto, Juan Carlos Mendoza, Francisco Merino, Silvia Ostorga, Santiago Flores, Norma Guevara, Mario Ponce, Jacke­line Rivera, Serafín Orantes, Alberto Romero, también aparecían entre los legisladores con vehículos.

Los vehículos fueron adquiridos en diferentes años a un precio global de casi $3 millones, aunque ya están depreciados. Los de años más recientes fueron adquiridos en 2016 a precios entre $26,400. Entre los vehículos hay varios pick ups, un autobús de 2009 y microbuses.