Juan Valiente y Johnny Wright piden aumentar presupuesto a educación, al 6 % del PIB. / Óscar Machón

Política

Los 10 retos de Valiente y Wright a candidatos 2018

Edgardo Rivera

viernes 16, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

Los diputados John Wright y Juan Valiente, de ARENA, pidieron ayer a los candidatos a alcaldes y diputados a suscribir un compromiso con el buen uso de los fondos públicos como parte de un plan para devolver confianza ciudadana en la política.

“Presentamos 10 compromisos para restaurar la confianza de los ciudadanos en la política porque creemos que a través de la política se sirve a los ciudadanos”, dijo Valiente. Los primeros en suscribir el documento fueron la candidata a diputada de ARENA en La Libertad, Felicia Cristales, y el candidato del PDC en San Salvador, Raúl Betancourt.

Buscan que los candidatos a diputados y alcaldes se comprometan “ante los ojos de la ciudadanía a no ser lo que nuestros ciudadanos llaman más de lo mismo”, dijo Wright. Llaman a los ciudadanos a expresarse en las urnas.

Los compromisos son no abusar en la compra de vehículos, viajes o viáticos, suspender por cinco años los servicios privados de salud en todas las instituciones del Estado, apoyar incremento de presupuesto a salud y educación, apoyar que se congelen los aumentos de salario y nuevas contrataciones en el sector público. Sugieren que los periodos máximos consecutivos de diputados sean tres y de alcaldes, cinco. Valiente dijo que la próxima semana presentará una propuesta a la Asamblea Legislativa para que se elimine los privilegios como vehículos, vales de gasolina, viajes y telefonía celular a los 14 diputados directivos de la Asamblea Legislativa.