Guillermo Gallegos (GANA) y Juan José Martel (CD) participan en la elección de la CSJ. Foto: Asamblea Legislativa.

Política

Los 10 mejores calificados por GANA para magistrados de la Corte A todos les puso 10 de 15 puntos en moralidad.

Yolanda Magaña

martes 11, septiembre 2018 • 4:34 pm

Compartir

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa recibió hoy los resultados de una evaluación de los candidatos a magistrados que presentó el diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA.

El baremo coloca a la procuradora Sonia Cortez de Madriz en séptimo lugar, arriba de Alex Marroquín y abajo de Aldo Cáder, que está ubicado en sexto de lugar. "Sobre estos 10 vamos a seguir sosteniendo que las propuestas que hemos hecho", dijo.

"Así como lo ha hecho ARENA, también nosotros hicimos nuestra evaluación... En moralidad le hemos dado un 15 %, todos para nosotros tienen un 10 en moralidad", explicó Gallegos, quien asistió a la Comisión Política.

En su evaluación, con base en 10 puntos, GANA dio a Ivette Cardona un 9.8, seguido de Carlos Sánchez con 9.4, Carlos Avilés con 9.2 y José Clímaco con 9.0. Luego, colocan a Marina de Jesús Marenco de Torrento con una nota de 8.9, Aldo Cáder también con 8.9, Sonia de Madriz con 8.8, Alex Marroquín con 8.3, Olinda Vásquez con 7.9 y Nelson Palacios con 7.8.

La evaluación de GANA difiere en las calificaciones otorgadas a Marenco y Cortez de Madriz, que en baremos diseñados por Acción Ciudadana (AC), ISD y Asociaciones de Universidades Privadas de El Salvador (Auprides), así como de Leonardo Bonilla se colocan en lugares posteriores. En el listado de la AC, son colocados en posiciones 15 y 28, respectivamente; en las evaluaciones de ISD, son colocadas en las posiciones 12 y 27; y en la evaluación del diputado Leonardo Bonilla, en las posiciones 15 y 20, respectivamente.


También, la otra diferencia se da en la calificación que se le da a Carlos Sergio Avilés, quien es colocado en lugares 10, 14 y 27 en los listados de AC, ISD-Auprides y diputado Bonilla.

 

Resumen de las evaluaciones anteriores a candidatos a magistrados de la CSJ: