Migrantes indocumentados hacia EE.UU. / DEM

Política

Lorenzana ve cálculos fríos en ola de migrantes

Yolanda Magaña

martes 23, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

El secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, aseguró ayer que la caravana de miles de migrantes que se dirige a Estados Unidos está “fríamente” calculada.

“Hay planificación, organización, hay conducción estratégica, hay financiamiento, hay logística. Todo está fríamente calculado, incluso está calculado, hasta los mensajes mediáticos, entonces, esto tiene un trasfondo”, afirmó, en declaraciones a periodistas. Lorenzana aseguró que “estas son cosas que no se dan por el azar”.

Margarita Escobar aseguró que “ha trascendido” que “está siendo financiado por un multimillonario anarquista que tiene otros propósitos”, lo cual aseguró que es “inaceptable”.

Federico Hernández, de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, aseguró que los problemas que generan las migraciones son reales y más graves en la actualidad, pero que también puede haber interesados en agudizar las crisis.

Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU., en una entrevista, aseguró que “opositores políticos hondureños están promoviendo la caravana”.

Miles de hondureños, muchos con niños, salieron el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras, hacia los Estados Unidos. Ayer, según agencias de noticias, un grupo se dirigía a Huixtla, Chiapas, sur de México.