Nayib Bukele (a la derecha) junto a Lorena Peña y Roberto Lorenzana, en una reunión del FMLN.

Política

Lorenzana ubica a Bukele en la "derecha" de la elección 2019

Redacción Política

lunes 30, julio 2018 • 11:42 am

Compartir

El secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, cree que la integración de Nayib Bukele en el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) lo ubica en la derecha del espectro político hacia las elecciones presidenciales de 2019 y prevé que podría pelarle los votos a la derecha.

"Para mí la lógica es que el FMLN no tiene disputa en el espectro de la izquierda, la derecha es la que va dividida, la izquierda solo lleva una propuesta, que es la del FMLN", dijo esta mañana en el programa "El Salvador Ahora" de Canal 10.

"Esta configuración nueva que tenemos, en las papeletas que tenemos dos opciones de derecha y una opción de izquierda, independientemente que el candidato Bukele se venda como una persona de izquierda", dijo.

El vocero del Gobierno del FMLN sostuvo que con la postulación de Bukele con GANA  mejora "significativamente" las posibilidades electorales de Hugo Martínez, el candidato presidencial del FMLN.

Argumentó que "GANA es una ruptura de ARENA" y por ello "el electorado de la derecha tendrá una repartición", algo que no significa, según el vocero, que Bukele no tenga la posibilidad de disputar votos de la izquierda.

https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1023961462262390784


 

https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1023925333597323267