El Gobierno asegura que el destino de los fondos fue autorizado y auditado por Taiwán. /DEM

Política

Lorenzana: sacar a candidato del FMLN en investigación de FGR tiene propósito electoral El sectario de Comunicaciones enfatizó que el finiquito de Taiwán "da fe que todo se gastó en el marco de la ley".

Uveli Alemán

sábado 15, septiembre 2018 • 10:56 am

Compartir

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, manifestó que la vinculación del candidato a la presidencia por el partido oficial, Hugo Martínez, en una investigación de la Fiscalía General de la República tiene un propósito político.

"Me parece increíble que una persona con la autoridad que tienen (refiriéndose al fiscal Douglas Meléndez) esté dando unas declaraciones sin fundamento. Sacar al candidato a la Presidencia del FMLN, en este caso sin tener ninguna prueba, que haya investigación puede haberla, pero eso es un propósito electoral", manifestó Lorenzana este sábado al concluir la ceremonia de ofrenda flotar en la Plaza Libertad, de San Salvador.

Esta declaración surge luego que el fiscal general de la República anunciara que el Ministerio Público tiene una investigación en marcha de un supuesto desvío de $10.5 millones del Ministerio de Relaciones Exteriores hacia Casa Presidencial, dinero donado por Taiwán.

Dicha suma proviene de una donación total de $38 millones. Hasta el momento, Casa Presidencial asegura que fue una reorientación de $11.5 millones de la segunda fase del Plan Quinquenal de Cooperación 2013-2014 y se destinó para proyectos de Ciudad Mujer, seguridad presidencial y comunicación de logros presidenciales.

"El destino de los fondos fue autorizado por el donante y fue auditado por el donante (...) Todo eso está documentado. Es para mantenimiento de helicóptero, para gasto de seguridad en la presidencia que se realizó. Yo no estaba en ese período, pero tenemos la información", agregó Lorenzana.

Él ha hecho una investigación (fiscal general). Tiene toda la documentación respectiva. Hubo un finiquito del gobierno de Taiwán que dice que hemos realizado todas auditorias sobre esos fondos y todo está en orden0”
Roberto Lorenzana
Secretario de Comunicaciones de la Presidencia.