Política

Lorenzana dice ARENA pactó con Bukele no aumentar el Fodes

Redacción web / DEM

jueves 14, marzo 2019 • 9:49 am

Compartir

 

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró hoy que el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, ya sostuvo una primera reunión con el presidente electo, Nayib Bukele, en la que, asegura, el dirigente arenero se comprometió a no aprobar el incremento del 2 % de los ingresos del Estado que reciben las municipalidades del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes).

Según Lorenzana, Interiano y Bukele se reunieron el pasado jueves, donde abordaron el tema que está en discusión en la Asamblea Legislativa.

“Se hizo una primera reunión y el presidente del Coena se comprometió a aplazar la decisión en la Asamblea Legislativa, con los diputados de ARENA, del incremento del 2 % del Fodes. Eso se dio en esa primera reunión, de tal manera que ahí vemos un movimiento que no lo habíamos visto antes” aseguró en la entrevista televisiva Dialogo con Ernesto López, esta mañana, y dijo que ambas partes han quedado acordaron seguir conversando.

Interiano y Bukele acordaron la noche del pasado lunes, a través de un intercambio de tuits, reunirse cuando el presidente electo regrese al país, tras concluir su gira por México y Estados Unidos, para buscar acuerdos de nación. Sin embargo, Lorenzana asegura que esa reunión ya se había dado.


Puede interesarle: Bukele e Interiano buscarán acuerdos de nación

Para el vocero de la Presidencia, esto demuestra un cambio de actitud del presidente electo, y que “va tomando conciencia de su propia situación”.

“En este país no se puede gobernar solamente confrontando, en este país no se puede gobernar sin tomar en cuenta actores importantes como los otros órganos del Estado, y si él solo tiene 10 votos en Asamblea y todas las decisiones se toman por 43 y por 56 votos, entonces no tiene absolutamente ninguna correlación, solo hacerlo por pelear y creer que la Asamblea le va a aceptar a puro tubo, como decimos los salvadoreños, no lo va a lograr, creo que él va cediendo a eso, y empieza a acercarse, y en este caso lo hace con ARENA", agregó y a la vez manifestó que no sabe si esos acuerdos serán exclusivos con el partido tricolor.