Lorena Peña, entrevistada en el programa Focos TV, de Canal 33.

Política

Lorena Peña dice FMLN debe ser más radical y más izquierda Sobre posible coalición de Nayib Bukele, mostró rechazo a lo que llamó "política cínica".

Redacción Política

lunes 11, junio 2018 • 2:11 pm

Compartir

La exdiputada Lorena Peña, integrante de la cúpula del FMLN, aseguró que ella está convencida que la ciudadanía espera que el partido de gobierno tenga “un programa más radical, más eficiente, más cercano y más izquierda”.

Así lo aseguró ayer en el programa Focos TV, del Canal 33. “Yo sí creo que la ciudadanía está esperando que el FMLN plantee un programa más radical, es decir, que haga la diferencia más radicalmente, más eficiente, más cercano y más izquierda. Nos falta”, fueron sus palabras.

Luego, aseguró que la despenalización del aborto debería ser un tema para mí debería ser un tema de agenda, así como la ley de identidad de la comunidad LGBT.

Agregó a estos dos temas el impuesto al patrimonio y el salario mínimo: “Todo mundo debe ser honrado de las manos, pero no es cierto que basta con no robar, porque, si no hay redistribución de la riqueza y el ingreso, vamos a tener siempre avances buenos”, afirmó, señalando que se requiere para superar la pobreza y lograr la igualdad, modernización de servicios y la mejor calidad en los hospitales.

 

Habla de “política cínica”


Peña reiteró ayer mensajes contra una posible coalición con Nayib Bukele pero obvió hablar de una segunda vuelta. “Hoy en día nos quieren inclinar a una política cínica, que no importa cómo sea el tipo pero que si se vende lo llevemos”, respondió.

“Uno debe tener candidatos que más o menos sean coherentes con la política del partido. El partido no es un aparato que anda viendo quién lleva no importa cómo piense”, insistió.

Agregó que ya estando Hugo Martínez de candidato, la prioridad del FMLN es “reposicionar” al partido y a Hugo Martínez, “que es mejor que Bukele y Calleja”.

–Pero hablemos de la segunda vuelta, la segunda vuelta sí es estratégica, le respondió el entrevistador.

–Podemos aceptar a los que nos quieran apoyar. No voy a hablar de la segunda vuelta si estamos trabajando por la primera –contestó la dirigente del FMLN.

–Pero no le diga entonces a su base que el FMLN rechaza a Bukele porque es probable que se pueda buscar en una segunda vuelta –le insistió el entrevistador.

Peña le respondió que ella cree que toda la población debe conocer al “mejor candidato Hugo Martínez” a quien presentó como “moderno, con principios, capaz de relacionarse con la juventud, con las mujeres, con los sectores”. “Yo ahorita no tengo por qué estar haciendo el psicoanálisis ni de Ramiro, ni de Bukele, mi preocupación es dar a conocer quién es Hugo Martínez y por qué es superior a lo que se encuentra en el escenario ahorita”, agregó y recordó en escenario de 2014, en donde ganó Salvador Sánchez Cerén ganó la Presidencia a Norman Quijano.