El presidente mexicano dijo que de sacarse el premio, el dinero será para becas a estudiantes./Europa Press.

El Mundo

López Obrador compra el primer boleto de la rifa del avión presidencial mexicano

Europa Press

martes 3, marzo 2020 • 10:46 am

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adquirió este martes el primer boleto de la lotería que pondrá en juego en septiembre, de forma simbólica, el avión presidencial que el Gobierno mexicano ha intentado vender en vano en estos últimos meses.

Los seis millones de décimos, de 500 pesos equivalente a $25 cada uno, se pondrán a la venta el lunes, 9 de marzo, con vistas a un sorteo que tendrá lugar el 15 de septiembre. Se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos mexicanos, aproximadamente un millón de dólares.

El mandatario prometió que, si le alguno de estos premios del Gran Sorteo Especial, donará el dinero obtenido para financiar becas a estudiantes, según medios mexicanos.

López Obrador aseguró que la rifa es una "vacuna" contra la corrupción, para ver si después de la misma otro mandatario "se atreve a hacer algo así". El Gobierno prevé organizar visitas ciudadanas al avión e incluso el Presidente planteó la posibilidad de convocar a bordo una rueda de prensa.

El avión está actualmente en Estados Unidos, pero está previsto que regrese a México en abril o mayo. Regresará de nuevo al conocido como Hangar Presidencial, desde donde el Gobierno seguirá promoviendo su venta o alquiler para obtener fondos adicionales para las arcas públicas.