Gustavo López Davidson, aspirante presidencial. / W.Urbina

Política

López Davidson propone Cicies y bajar impuesto

Yessica Espinoza

jueves 15, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

El precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Gustavo López Davidson, anunció ayer el inicio de su campaña electoral interna de cara al proceso de elección del candidato que representará al partido tricolor en los comicios presidenciales del 2019.

López afirmó que su plataforma está basada en cuatro ejes: salud, educación, seguridad y empleo.

Entre sus propuestas está el combate a la corrupción a través de la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), tomando como modelo la Cicig de Guatemala.

También propone disminuir el Impuesto sobre la Renta del 30 % a 25 %, aseguró, para que le quede más dinero en el bolsillo a los trabajadores.

En el tema de seguridad, el precandidato pretende instalar un sistema de videovigilancia a nivel nacional controlado por una base central; fortalecer la Policía Nacional Civil con más recursos; buscar colaboración extranjera de “un contingente policial” para la recuperación de terrenos dominados por pandillas y crear una ley para la defensa personal de los ciudadanos. Criticó las condenas a policías que, en defensa propia, asesinan a los pandilleros.

En salud, López detalló que eliminará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los medicamentos y la descentralización de los hospitales. “Los hospitales deben estar cerca de la gente. Lo más justo es tener hospital Bloom, maternidad y de oncología en Santa Ana, Cojutepeque y San Miguel, sin duda la población lo va a agradecer”, dijo.


En materia educativa, dijo que separaría a los estudiantes “talento” de los estudiantes con déficit de atención para mejorar su aprendizaje; mejorará el salario de los docentes e implementará enseñanza del inglés desde primer grado.

En las elecciones internas, López competirá con los precandidatos y empresarios, Carlos Calleja y Javier Simán. López aseguró que sería un honor ser candidato a vicepresidente.