El diputado de Chalatenango no está de acuerdo en permitir los eventos deportivos. Fotografía: Óscar Machón.

Política

López Cardoza: "No podemos darnos el lujo de gritar un gol en el estadio" Diputado del PCN se distancia de excepción de eventos deportivos avalada por Nuevas Ideas.

Redacción DEM

miércoles 20, octubre 2021 • 6:58 pm

Compartir

El diputado Reynaldo López Cardoza, del Partido de Concertación Nacional (PCN), dijo claramente que no está de acuerdo en que se realicen actividades deportivas abiertas al público, así como no tendrían que haber concentraciones masivas de personas que no estén vacunadas contra el covid-19.

Al parlamentario se le consultó su opinión sobre la iniciativa "Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados" presentada por diputados de Nuevas Ideas en la sesión plenaria de este miércoles 20 de octubre, que fue aprobada hoy.

Dicha disposición deja exentos de la prohibición eventos artísticos, culturales y deportivos.

Lo voy a decir a título personal no a título de partido. Para mí no existieran en este momento escenarios deportivos abiertos”. Reynaldo López Cardoza, diputado del PCN.

Enfatizó que en esos eventos masivos puede llegar gente no vacunada contra el covid-19 y que los pueden dejar pasar.

Así somos los salvadoreños, el amigo te deja ingresar aunque no llevés la cartilla (de vacunación) o con la ambición de querer recaudar fondos ‘entrá, entrá, entrá’. Creo que no es ese el espíritu de una vida, el poder mantener la vida de los salvadoreños”, dijo.


Mencionó que han perdido la vida familiares suyos y militantes del PCN a causa del virus y que por eso no se pueden permitir “agrupaciones en los estadios”.

"Se quedó corto"

La petición de incluir en agenda estas disposiciones la presentó el diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas.

López Cardoza cree que en la moción “se quedó corto” el diputado Guevara porque se debió incluir los escenarios deportivos; no obstante, aseguró que apoyará el decreto.

No podemos darnos el lujo de salir a gritar a la calle, no podemos darnos el lujo de gritar un gol en el estadio, para eso está la tele que transmite en vivo. ¿Por qué se arriesga? La televisión lo pasa mejor que cuando está en el estadio”, expuso.

Descartó que se pretenda prohibir las marchas contra el gobierno con este decreto, sino que “cualquier evento” y mencionó que diariamente hay muchas muertes por el virus.

Si usted no está vacunado, mejor no salga de su casa. La gente que está muriendo es la gente que no está vacunada o tiene ya un problema de salud, esa es la gente que está falleciendo”, dijo el diputado.

Señaló que si las personas tienen sus vacunas contra el covid-19 y aplica medidas como el uso de mascarilla, “tiene que circular”.