Foto / Gustavo López

Política

López a militantes de Arena: "Preparémonos para un nuevo tipo de guerra"

Redacción DEM con reportes de Rosa Fuentes

domingo 11, agosto 2019 • 12:17 pm

Compartir

El candidato a presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Gustavo López Davidson, aseguró a las estructuras de Arena que deben prepararse para un tipo de guerra después de haber vencido, afirmó, al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Una de las condiciones, dijo, es estar unidos y abandonar las ideas de que unos no se llevan con otros. "Solamente juntos seremos invencibles, de eso sí estoy claro, ya no podemos estar con eso de que 'no me llevo bien con este, no me llevo bien con el otro' porque no vamos a salir bien", expresó.

El aspirante a presidente del Coena dijo no dudar de que estén preparados y de que tienen gran talento. "No me tiemblas las canillas, aquí hemos tenido retos más grandes en mi vida, estoy tranquilo, de que podemos hacer todos un El Salvador diferente... Tenemos hijos que creen en la libertad y democracia, eso es lo que a través del tiempo Arena venció al FMLN, están en una implosión, en una autodestrucción, ahora preparémonos para un nuevo tipo de guerra", indicó a los militantes reunidos en San Miguel.

El candidato a presidente de Arena aseguró que la cero tolerancia a la corrupción es una propuesta en común con su contendiente, sin embargo, también coincidió en que el partido no es el corrupto.

"Sabemos que nos van a venir algunos temas como por decir Taiwán. Acaba de estar Estefani con un grupo de abogados, desde ya estamos preparados para eso. Fui a hablar con el fiscal para que tenga los recursos necesarios para poder defender", dijo en su discurso. "Ha habido gente corrupta, pero no es nuestro partido, han sido algunos babosos que han estado, desafortunadamente dejamos que tuvieran el poder Ejecutivo y la presidencia del partido, por eso tenemos que generar transparencia", añadió.

Propuso que el "tema comunicacional" deben tener comandos de control, inteligencia y disciplina, que deben enfrentar la nueva era de manera inteligente y que harán un congreso de jóvenes. El aspirante anunció que realizarán Facebook Live e instó a organizarse y no tener "37 voceros" como en la Asamblea Legislativa.


Las elecciones internas del partido de derecha se realizarán el 25 de agosto próximo.