Moisés Alexander Reyes.

Nacionales

Locutor y policías seguirán proceso penal en libertad

Juan Carlos Vásquez

viernes 23, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

El locutor de radio Moisés Alexander Reyes y dos agentes  de la Policía Nacional Civil (PNC) seguirán el proceso penal en libertad, por los delitos de lesiones graves y fraude procesal.

Los imputados fueron detenidos por orden de la Fiscalía General de la República y en la acusación se había solicitado que siguieran en prisión por los dos ilícitos, pero al finalizar la audiencia inicial el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad decretó instrucción formal con medidas para los tres.

Tienen prohibido salir del país y mientras dure la segunda etapa del proceso deberán llegar a firmar cada 15 días al Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad.

El caso está relacionado a un accidente de tránsito que ocurrió la madrugada del 16 de noviembre del año 2018 a inmediaciones del cantón El Cimarrón, de la carretera al Puerto de La Libertad.

En el percance resultó gravemente lesionada una mujer que acompañaba al locutor, razón por la cual la Fiscalía le atribuye las lesiones graves; el comunicador junto a los dos agentes policiales también son señalados de fraude procesal porque supuestamente alteraron la escena del accidente, en la audiencia inicial el Ministerio Público acusó a los agentes de haber elaborado el parte policial con información totalmente diferente a la registrada en el percance.