La policía guardaba hermetismo. / DEM

Nacionales

Localizarían cadáver de la agente Ayala

Enrique García

lunes 26, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

El cadáver de la agente Carla Mayary Ayala, habría sido localizado en el cementerio del municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután, según confirman autoridades de la corporación policial.

Fuentes policiales consultadas ayer tarde aseveraron que investigadores policiales custodian un sector del cementerio desde el pasado sábado 24.

Detallaron que se trata de personal policial de San Salvador, Zacatecoluca y San Miguel  que mantienen vigilancia, en un amplio perímetro y bajo total hermetismo. “Se rumora que ahí estaría el cadáver de la agente, pero aquí también hay más gente desaparecida, pudiera tratarse de otro caso”, respondió un policía.

Desde hace varios días la PNC disponía información que en ese camposanto estarían los restos de la agente, desaparecida desde el pasado 29 de diciembre del 2017.

En su cuenta oficial de tuitter, la PNC confirma que “ha obtenido información sobre la presunta ubicación del cuerpo de la agente Carla Ayala en el cementerio de San Francisco Javier, Usulután.

Para establecer la veracidad de la información, se brinda custodia en el lugar, hasta que el tribunal autorice la exhumación legal”, dice el informe. El principal sospechoso del desaparecimiento de la agente Ayala es el expolicía del extinto Grupo de Reacción Policial, GRP, Juan Josué Castillo, originario de ese municipio oriental del país. Castillo, es prófugo de la justicia, por el delito de privación de libertad.