Foto: Cruz Roja Metapán

Nacionales

Localizan cuerpo de hombre que murió en el lago de Güija, lancha en la que viajaba volcó el sábado

Óscar Romero

martes 6, abril 2021 • 9:09 am

Compartir

El cuerpo sin vida de Adelso Flores Aguirre, de 31 años de edad fue localizado hoy a las 05:30 de la mañana, confirmó Cruz Roja de Metapán, Flores estaba desaparecido desde el pasado sábado 3 de abril por la noche, luego que la lancha donde se transportaba volcara en el lago de Güija, Santa Ana.

Se confirma que se ha encontrado el cuerpo de don Adelso Flores, este día a eso de las 5.30 aproximadamente por lugareños, se suspenden las labores de búsqueda que se tenían para este día en el lago de Güija". Cruz Roja de Metapán.

De acuerdo a socorristas, Flores salió en su lancha a las 11:30 de la noche del sábado 3 de abril, pero un fuerte viento provocó que la lancha en que viajaba volcara.

También, según socorristas, el cuerpo de Flores fue localizado por familiares desde anoche, quienes continuaban la búsqueda cerca del lago.

La Policía Nacional Civil informó en Twitter, que el cuerpo fue encontrado por  agentes de la Policía de Turismo en horas de la madrugada.

Flores residía en el municipio de Santa Ana y la búsqueda del cuerpo fue retomada desde el momento de su desaparición.


Otras dos personas que lograron ser rescatadas viajaban esa noche con Flores en la lancha.

Ilopango.

El sábado, también otra lancha volcó a las 6:00 de la tarde en el lago de Ilopango. Esa lancha transportaba 12 personas, una señora de 62 años murió ahogada y otra está desaparecida; el resto fueron rescatados por lugareños.