Política

Lo siento por los nicaragüenses que tendrán un ciudadano de mala reputación, alcalde de San Marcos

Redacción DEM-WEB

jueves 1, agosto 2019 • 9:40 am

Compartir

Fidel Fuentes, edil de la comuna de San Marcos, manifestó que el FMLN debe tomar distancia del proceso de nacionalización del expresidente de la República, Mauricio Funes, como ciudadano nicaragüense, país en el que se encuentra desde 2016.

"Me parece que debemos desmarcarnos de las situaciones del expresidente; primero porque Funes, cuando tomó la presidencia, guardó distancia de la dirección del FMLN, lo dijo públicamente, incluso advirtió a sus funcionarios que no podían estarse vinculando al FMLN", recordó.

Puede leer: FMLN decide sacar a Funes de “su agenda”

Fuentes considera que el exmandatario marcó la pauta de cómo deben actuar los funcionarios cuando finalizan sus procesos, "y es que si de algo se nos acusa, debemos, en el carácter personal, defendernos".

"Funes tendrá que resolver su situación (...) hoy, como parte de esta dirección, no estaría de acuerdo en apoyar políticamente ni moralmente al expresidente", recalcó.


Puede leer: Ortega nacionaliza a Funes y a su familia

El edil dijo sentir pena por los nicaragüenses, "que van a tener un ciudadano de mala reputación". "No sé si agradecer si ya no va a ser salvadoreño. La verdad que Mauricio Funes, no solo para el FMLN, sino para el país, no ha estado jugando un papel del que nos debamos sentir honrados de él como expresidente", añadió.

Consideró, además, que serán las autoridades de Nicaragua las que en su momento deberán responder por esa acción "en buena medida política", de la que dijo "no sé si es legal.