Gareth Bale, jugador galés del Real Madrid / AFP

Deportes

Lo que perderá el Real Madrid si cae hoy ante Levante Se viene una semana de "vida o muerte" para el Madrid de Solari. Este es el panorama.

Juan Ventura

domingo 24, febrero 2019 • 12:44 pm

Compartir

El Real Madrid (3º en la clasificación) afronta una nueva prueba ante Levante (13º), este día (1:45 p.m.) en la jornada 25 de la Liga española de Fútbol. Una fecha en la que el cuadro del argentino Santiago Solari pone en juego mucho más que puntos en el estadio Ciutat de València.

Los merengues saltarán al campo en busca de las tres unidades, no por la presión del Getafe (4º) a quien ya le saca seis puntos de diferencia, para tirar por el alcantarillado sus esperanzas de remontar y salir campeón de liga esta temporada, título que solo ha conseguido en dos ocasiones en los últimos diez años.

De tropezar, por segunda vez consecutiva en liga, el Madrid no sólo quedaría estancado a 12 puntos de su archirrival el Barcelona, líder absoluto, sino que perdería nuevamente la confianza de la afición que había recuperado en las últimas semanas tras un fatal inicio de temporada. Además sumaría su octava derrota en 25 partidos, un registro similar a equipos como Sevilla, Alavés, Real Sociedad y Eibar.

De paso llegaría con la moral baja para una nueva semana en la que enfrentará al Barcelona en dos ocasiones: el miércoles 27 (2:00 p.m. hora salvadoreña) por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, cuyo global está 1-1, y para el clásico de liga a disputarse el sábado 2 de marzo (1:45 p.m.) y no hay que olvidar el juego en casa ante el Ajax, (5 de marzo – 2:00 p.m.) vuelta de los octavos de final de la Champions League en la que tienen la ventaja -no garantizada- de 2-1.

Será una semana decisiva para el Real Madrid quien definirá si vive o muere en todas las competiciones.