Mujer & Salud

Lo que debes saber sobre la depilación femenina

Revista Vidasana

miércoles 13, junio 2018 • 9:04 am

Compartir

Retira el vello con rasuradora es uno de los métodos de depilación más comunes y rápidos de realizar, solo debes tener el cuidado necesario para no lastimar las zonas sensibles de tu piel.

Si lo haces de forma inadecuada pueden aparecer irritaciones o cortes. Por lo que es necesario hacerlo mientras tengas suficiente tiempo disponible y con todos los cuidados para que lograr un resultado perfecto.

  • ¿Cuándo hacerlo?

El mejor momento para hacerlo es justo después de la ducha, ya que en ese momento la piel se encuentra limpia y suave.

Antes de pasar la rasuradora en las zonas a depilar debes aplicar un poco de lubricante para que puedas deslizar sin ningún inconveniente.


  • ¿Con qué debo hacerlo?

Es recomendado utilizar rasuradoras especiales para mujeres ya que se adaptan a las curvas de nuestro cuerpo; las puedes encontrar en los supermercados o farmacias, su precio es un poco más alto pero valdrá la pena para lograr una depilación segura.

Creemos que podría interesarte: ¿Cómo eliminar la grasa de las caderas?

  • ¿Cómo debo hacerlo?

Para lograr una buena depilación debes realizar movimientos en contra la dirección del crecimiento del vello, es decir las piernas las debes depilar desde abajo hacia arriba, en las axilas lo debes hacer en todas las direcciones ya que el vello crece libremente.

¡No olvides!

Las zonas a depilar son muy sensibles por lo que debes tener mucho cuidado con las medidas de higiene.

Cada vez que utilices la maquinilla procura retirar los restos con agua y limpia la rasuradora con papel toalla para evitar que proliferen bacterias.

Mira más artículos en: www.vidasana.sv