Mujer & Salud

Lo que debes saber de la eyaculación femenina

Redacción web / DEM

sábado 16, febrero 2019 • 9:00 am

Compartir

Uno de los cuestionamientos en el tema de la sexualidad es si la mujer puede eyacular durante una relación sexual. Expertos han dejado claro que la eyaculación femenina sí existe y es más común de lo que se piensa.

¿Cómo se refleja? En el momento de la eyaculación, la mujer puede sentir unas ganas incontrolables de orinar o percibir un líquido poco usual. Según los especialistas en el tema todas las mujeres tienen la capacidad de eyacular; no obstante, es posible que no todas las mujeres no se den cuenta que lo han hecho o pueden relacionarlo con la lubricación debido al poco líquido eyaculatorio que sale.

Usualmente el líquido producido solo alcanza los cuatro mililitros, es ligero, transparente y no tiene color. La estimulación y los juegos eróticos, poniendo mayor énfasis en la zona donde se encuentra el punto G -ubicada a tres centímetros de la entrada de la vagina- pueden jugar un papel importante en llegar hasta la eyaculación.

A veces la eyaculación puede ocurrir internamente y el líquido termine en la vagina, posteriormente es expulsado a través de la orina, luego de la relación sexual.