El Real Madrid ganó 2-0 al Barcelona ayer en el clásico liguero en el Santiago Bernabéu, recuperando el liderato del campeonato español, que había cedido hace una semana.

Deportes

Lo ganó el menos peor En uno de los peores Clásicos de los últimos tiempos, Vinicius y Mariano resolvieron con tantos para que el Real Ma-drid retomara el liderato liguero.

AFP

lunes 2, marzo 2020 • 12:00 am

Compartir

El Real Madrid ganó 2-0 al Barcelona ayer en el clásico liguero en el Santiago Bernabéu, recuperando el liderato del campeonato español, que había cedido hace una semana.

Los blancos vuelven a recargarse de moral, arrebatando el liderato liguero a los azulgranas, que se quedan un punto de los merengues y con el ‘Goal average’ particular perdido (en el Camp Nou empataron 0-0), a falta de 12 jornadas para el final del campeonato.

 

El Barça amenaza

Al cuarto de hora, Vinicius dejaba atrás un balón para la llegada de Toni Kroos que disparó alto desde la frontal (15).

Frente a los ataques merengues, el Barça, al que le costaba encontrar a un vigilado Leo Messi, fue, a base de toque y paciencia, acercándose al área contraria.


El brasileño Arthur galopó por la derecha para acabar perdiendo una mano a mano con el portero Thibaut Courtois (34), que volvería a lucirse ante Messi, que se convirtió este domingo en el jugador azulgrana que más clásicos ha jugado (43).

El argentino recibió solo en el área, pero su disparo prácticamente a bocajarro lo sacó el meta belga (38).

 

Vinicius abre el camino

En busca de un punto de intensidad para el Barça, el técnico Quique Setién dio entrada al recién fichado Martin Braitwhaite por Arturo Vidal (69).

El danés nada más salir al campo sorprendió en velocidad para sacarse un disparo que superó a Courtois y despejó Sergio Ramos (70).

Llegó entonces el tanto merengue cuando Vinicius recibió un pase filtrado de Toni Kroos para disparar casi sin ángulo un tiro que dio en Piqué, despistando a Ter Stegen, colándose en la portería azulgrana (71).

El brasileño, a sus 19 años y 233 días, se convirtió de paso en el jugador más joven en marcar en un clásico superando a Messi.

El gol dio alas al Real Madrid que siguió acosando la portería del Barcelona hasta aumentar la cuenta cuando Mariano, que acaba de salir por Benzema, se fue en velocidad para hacer el 2-0.

 

Cristiano estuvo en el “Clásico”

 

Cristiano Ronaldo aprovechó la suspensión de su partido en la Serie A para desplazarse hasta Madrid y ver en el Santiago Bernabéu el ‘Clásico’. Intentó llegar de incógnito, aunque su entrada al estadio generó mucha expectación. Se alojó en un palco privado y fue uno de los focos del duelo.

Cazar su imagen se convirtió en uno de los grandes entretenimientos de los medios de comunicación hasta el inicio del choque. De hecho, media hora antes del inicio del choque, el exmadridista ingresó al parking del Bernabéu en una furgoneta oscura para evitar ser visto por las cámaras, aunque ‘Marca’ lo cazó.