Editorial

miércoles 19, mayo 2021 • 12:00 am

Lo de Chalchuapa es una tragedia espantosa En Chalchuapa se ha descubierto una casa de espanto, de horror, una tragedia de mujeres desaparecidas y asesinadas por una banda de psicópatas.

Compartir

Pasan los días y el horror no termina en un casa de la colonia Las Flores de Chalchuapa, en Santa Ana. Más de una docena de cuerpos han sido encontrados, la inmensa mayoría corresponden a mujeres jóvenes y algunos niños que habían desaparecido.

Un forense explicaba que varias de las víctimas habían sido contactadas y engañadas a través de redes sociales. Hay cuerpos de diferentes fechas, algunos de meses, otros de años de haber sido lanzados a una fosa séptica en la vivienda. La inmensa mayoría presenta evidentes muestras de violencia sexual, una verdadera casa del horror del que se siguen descubriendo más y más cadáveres.

Este tipo de gente puede asesinar y abusar de sus víctimas por décadas. Algunas fuentes policiales cifran el número de víctimas en varias docenas y ya hay familiares desesperados que buscan a sus parientes desaparecidos, que se acercan a esa casa de espanto en Chalchuapa.

La desaparición de personas no se puede ver como una cotidaniedad, es una tragedia dolorosa para cualquier familia no volver a saber de sus seres queridos, sin la certeza de qué sucedió con ellos. A veces pareciera que hay autoridades que relativizan esas desapariciones y hasta buscan minimizarlas con argumentos de que son campañas mediáticas, pero la realidad es que las desapariciones ahí están y terminan en situaciones horrorosas como las de Chalchuapa.

Esperemos que las autoridades desentrañen toda esta trama de espanto y además investiguen otros casos similares que suceden en otras zonas del país. Las familias y las víctimas merecen respuesta.