Vuelve la pasión de la Liga Mayor de Fútbol Femenino. Los 12 equipos del circuito mayor ya están en pretemporada cuando restan nueve días para el inicio del Apertura 2020. Seis equipos de los doce iniciaron sus entrenamientos hasta la cuarta semana de septiembre, entre ellos el campeón y subcampeón vigentes, Alianza Woman y C.D. FAS, respectivamente.

Deportes

LMF Femenino se perfila al Apertura 2020 Seis equipos de primera división iniciaron hasta la cuarta semana de septiembre y el resto cumple un mes de preparación de cara al torneo nacional salvadoreño femenil.

Omar Gutiérrez

lunes 5, octubre 2020 • 1:00 am

Compartir

Vuelve la pasión de la Liga Mayor de Fútbol Femenino. Los 12 equipos del circuito mayor ya están en pretemporada cuando restan nueve días para el inicio del Apertura 2020. Seis equipos de los doce iniciaron sus entrenamientos hasta la cuarta semana de septiembre, entre ellos el campeón y subcampeón vigentes, Alianza Woman y C.D. FAS, respectivamente.

El 14 de diciembre de 2019, el cuadro albo venció 4-2 en la final del Apertura 2019 a C.D. FAS, esa fue la última vez que se generó un partido competitivo femenil, luego que el Clausura 2020 se cancelara en marzo por la pandemia del covid-19, pero casi nueve meses después los equipos volverán a activar el torneo nacional. Técnicos y jugadoras de ocho equipos dieron sus impresiones por el inicio del Apertura 2020.

La defensa del Alianza Woman, Priscila Ortíz, habló acerca de las expectativas del torneo que defenderán el título de campeonas. “Hemos estado entrenando virtual todo el grupo desde hace dos meses, no hemos parado. Estamos muy unidas y enfocadas en querer dar lo mejor, estoy con una mentalidad muy positiva”.

Por su parte, el subcampeón C.D. FAS buscará obtener su segunda corona y de la mano de su capitana, Zulia Menjívar quien está “feliz que estamos entrenando, el equipo está contento, todas morimos de ansias para jugar el primer partido. Sentí una alegría volver a las canchas, no tengo las palabras exactas para describirlo”.

Por su parte, la seleccionada nacional y jugadora de C.D. Águila, Michelle González, quiere defender el escudo migueleño en el Apertura 2020. “Para mí es un placer representar al equipo de mis amores, el equipo de mi ciudad, la meta es siempre estar en los primeros lugares por representar un club tan grande, queremos ganar un campeonato que es un sueño para nosotros”.

Por su parte, la única técnica del fútbol femenino para el Apertura 2020, Tatiana Aguilar, dijo que buscarán llegar hasta el final. “Todos vamos a llegar con el mismo nivel, pese a que en la pandemia las jugadoras hicieron un alto”, sostuvo.


Agregó que el “Atlético Marte será la primera vez que va a participar a nivel femenino y pues llevo niñas con mucha juventud y con experiencia. Tenemos muchas jugadoras veloces y creativas, prácticamente en todas las líneas llevamos bien conjuntado el equipo, así que iremos por todo en este torneo”.

Isidro Metapán es uno de los que inició desde la semana que se activó la pretemporada en la categoría femenil y quiere llegar a la final, de acuerdo a la jugadora calera, Roxana Martínez. “Llegar a la final es una de las metas de todo el equipo, en los entrenamientos han sido bastante fuertes y creo que lo necesitamos porque hemos venido de descansar casi cinco meses, esperamos que la afición nos motive a ir en el camino del triunfo”.

Santa Tecla, uno de los equipos que llegó hasta semifinales en el Apertura 2019 y fue eliminado por C.D. FAS, intentará superar sus expectativas como expresó, el profesor, René López. “Estamos metiéndole bastante a los entrenamientos porque sólo tenemos tres semanas de estar activo y ya de este fin de semana al otro se comienza y hemos tratado lo humanamente posible de poder llegar, no al 100%, pero si llegar al primer juego contra Alianza un poco en las mejores condiciones que podamos, nuestro objetivo es llegar a la final”.

El técnico de Chalatenango, Hamilton Sales, dijo que en un 95% está conformado el equipo y busca hacer un grupo muy unido. “Las señoritas han sentido el cambio con la directiva, el cuerpo técnico tratamos de generar eso, tratando de incentivar a las señoritas, que haya armonía dentro del grupo, queremos dar lucha en el torneo, por eso estamos trabajando duro para eso”.

Fecha de inicio de pretemporada:

ALIANZA WOMAN- 22 de septiembre

ÁGUILA- 23 de septiembre

C.D. FAS- 23 de septiembre

L.A. FIRPO- 10 de septiembre

ISIDRO METAPÁN- 9 de septiembre

SONSONATE-11 de septiembre

ATLÉTICO MARTE- 13 de septiembre

CHALATENANGO- 10 de septiembre

ONCE DEPORTIVO- 22 de septiembre

MUNICIPAL LIMEÑO 18 de septiembre

SANTA TECLA- 10 de septiembre

JOCORO- 22 de septiembre