Cortesía Protección Civil

Nacionales

Lluvias provocan peligrosas grietas y hundimientos en una ladera al norte de Chalatenango Autoridades indican que 13 familias están en riesgo por este hundimiento.

Javier Maldonado

viernes 27, agosto 2021 • 7:46 pm

Compartir

Las intensas lluvias de la última semana han provocado una serie de grietas que alarman a los residente del cantón Los Horcones, del municipio de La Palma, en donde se teme que las filtraciones lleven a un riesgoso deslizamiento de tierra.

El gobernador de Chalatenango, Amílcar Monge, dijo a medios estatales, que aparecieron luego de tres días de lluvia y un sismo que ocurrió en Honduras, debido a la proximidad que tiene la zona con el vecino país.

Monge dijo que las medidas de mitigación que se realicen en el lugar, serán definidas a partir de la inspección que este viernes realizó un equipo técnico de la Dirección General de Protección Civil.

En la ladera de las grietas se ubica una calle que "es transitada y conecta a algunos caseríos de la zona, entre ellos el caserío El Chupadero, para donde se moviliza el transporte de personas y cultivos", explicó el funcionario.

Según un balance preliminar de la zona del hundimiento unas 13 familias se ven directamente afectadas en su llores de producción y traslado de maíz y frijol.