Nacionales

Lluvias ocasionan un derrumbe e inundación El MARN ha registrado un máximo de 59 mm de lluvia en el mucipio de Jiquilisco, en Usulután.

Roxana Lemus

martes 4, agosto 2020 • 11:46 pm

Compartir

Las fuertes lluvias registradas esta noche provocaron un derrumbe en la calle que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán, y la inundación de un carril en túnel de Ilopango, en San Salvador.

La Dirección General de Protección Civil informó esta noche en su cuenta de Twitter que la lluvia ocasionó un derrumbe en la calle que de San Martín conduce a San José Guayabal, por la zona de la finca El Socorro.

En redes sociales, algunos salvadoreños informaron de inundación en uno de los carriles del túnel que se encuentra en el municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

En Jiquilisco, Usulután, los usuarios de Twitter reportaron tormenta con actividad eléctrica y "vientos huracanados". La lluvia fuerte también se registró en colonia Altavista y La Libertad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó a las 7:41 de la noche lluvia fuerte en Ahuachapán, Sonsonate, La Paz, Cuscatlán, Chalatenango, La Unión y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Posteriormente, la cartera de Estado informó sobre tormentas con actividad eléctrica en el AMSS y ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad.

Hasta las 10:27 de la noche, el MARN registraba chubascos fuertes en La Paz, San Vicente, La Libertad y Sonsonate.
La máxima cantidad de lluvia ha sido registrada por el MARN en el municipio de Jiquilisco con 59.2 milímetros (mm), seguido por Mercedes Umaña con 55 mm, El Carmen, en La Unión, CON 54.2 mm y Conchagua, también en en departamento de La Unión, con 53.6 mm.

Protección Civil ha advertido a la población que durante las tormentas se alejen de zonas donde el viento pueda derribar objetos y recuerda reportar cualquier incidente al número 2201- 2424.