La alcaldía cerró el paso en la zona de La Málaga. / Francisco Valle.

Nacionales

Lluvias inundan calles capitalinas y mercado de Santa Tecla

Redacción DEM

martes 15, junio 2021 • 4:00 pm

Compartir

Las lluvias de la tarde de este martes (15.06.2021) provocaron inundaciones en las calles de San Salvador y en Santa Tecla, y evacuaciones preventivas de personas en estas zonas.

Según Germán Múñoz, director de desechos sólidos de la alcaldía de San Salvador, evalúan la situación en las comunidades La Málaga, Las Palmas, Darío González, comunidad El Granjero I y II.

Río Acelhuate crecido en el barrio San Esteban. / Óscar Machón.

Está evaluando los lugares que con las saturaciones del agua pueda haber derrumbes". German Múñoz, director de desechos sólidos de la alcaldía de San Salvador.

En La Málaga, Cuerpos de Socorro reportaron una crecida del río Acelhuate, casi a la altura de la carretera; preventivamente, las autoridades cerraron el paso.

Crecida del río Acelhuate en La Málaga.


El agua se anegó en la zona del monumento al Hermano Lejano. / Gabriel Aquino.

Antes, ciudadanos reportaron inundaciones en el bulevar Altamira, a un costado del bulevar Los Próceres, en la zona del monumento al Hermano Lejano, en San Salvador.

Mientras que en Santa Tecla, la situación no era diferente. Los vendedores del mercado Dueñas reportaron inundaciones al interior, debido a acumulación de desechos en las tuberías de desagüe.

Los vendedores expresaron que esta situación ocurre todos los años, cada vez que llueve.

A eso de las 12:45 que ya estaba con mayor intensidad la lluvia, no es nuevo, todos los años, en todas las tormentas siempre sucede, que se me inunda; en mi local ya es el cuarto año que se me inunda, pero es la primera vez que no tengo mayores pérdidas", dijo Priscila Campos, quien tiene una librería. 

Campos explicó que se inunda el parqueo y esa agua se mete a los locales, mientras que al interior ocurre que los tragantes también se rebalsan. Reprochó que ninguna administración se responsabiliza por las pérdidas.

Los vendedores mostraron el nivel que alcanzó el agua en sus ropas. / Gabriel Aquino

Los vendedores lograron evacuar el agua del interior del mercado Dueñas en Santa Tecla. / Gabriel Aquino