Foto: Bomberos

Nacionales

Lluvias han dejado 65 incidentes tras cinco días de alerta verde, dice ministro de Gobernación El ministro dijo que evaluarán si cambia la alerta verde o se mantiene, por la formación de un ciclón tropical en los próximos días, que afectaría el norte de Centroamérica y México.

Óscar Romero

miércoles 25, agosto 2021 • 12:25 pm

Compartir

Las lluvias de los últimos días han dejado 65 incidentes a nivel nacional, reportó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, mientras informó que se mantiene la alerta verde a nivel nacional.

Este es el consolidado desde que se decretó la alerta verde, estos son los datos que tenemos, es lo que sucedió desde el 20 de agosto hasta el 24 de agosto". Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación. 

Sobre la alerta verde a nivel nacional, Bidegain dijo en la entrevista Frente a Frente que evaluarán si se mantiene o se cambia la alerta por la advertencia de nuevos sistemas que podrían afectar la región centroamericana.

Por el momento se mantiene (la alerta verde) y vemos que viene otro sistema que se está formando, vamos a evaluar muy pronto con nuestros amigos del MARN y la dirección general de Protección Civil si se mantiene se cambia o ver lo que se hace". Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación. 

El titular de Gobernación reportó que entre las 7:30 de la mañana del 20 de agosto y ayer, al menos 119 viviendas habían sido reportadas como inundadas por "los desbordamientos de las alcantarillas", dijo el funcionario.

Según el consolidado, en el mismo periodo de tiempo se reportan dos personas fallecidas por las lluvias de los últimos días.

Además, el reporte de Protección Civil señala que son ocho las personas evacuadas hasta las 07:30 de la mañana de ayer 24 de agosto.

También, el reporte señala que son 14 los derrumbes y 11 las inundaciones que se contabilizan tras las lluvias.

 

MARN en alerta.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), está monitoreando la formación de un ciclón tropical en los próximos días, que afectaría el norte de Centroamérica y México, y provocaría más lluvias en El Salvador.

El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales vigila de cerca un sistema de baja presión que se ubica al noroeste de Colombia, que tiene un 40 % de potencial de convertirse en un ciclón tropical dentro de dos días; y un 80 % en cinco días.