Cortesía Danny Salazar.

Nacionales

Lluvias generan inundaciones en diferentes puntos de San Salvador

Azucena Henríquez

jueves 17, septiembre 2020 • 8:47 am

Compartir

Desde tempranas horas de este jueves se reportaron lluvias de fuerte intensidad en la zona paracentral que se movilizaron hacia el oeste del territorio.

Las lluvias con vientos leves, pero con abundante abundante actividad eléctrica han generado un ambiente nublado con poca visibilidad, inundaciones y otros daños en diferentes puntos de la capital.

En la colonia Santa Lucía se reportó inundaciones tras las lluvias de ayer y esta mañana. Según reportes de habitantes de la zona, en el lugar varios automovilistas se arriesgaron para cruzar pese a la inundación.

Las lluvias reportadas también han generado caos vehícular en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Salvador. Las autoridades alertan, especialmente a los conductores, a tomar todas las medidas de precaución necesarias.


Las lluvias generaron tráfico desde tempranas horas./Fotorafía: Iliana Cornejo.

La Dirección General de Protección Civil reportó también que se ha formado un encharcamiento en el túnel del bulevar del Ejército cerca del Aeropuerto de Ilopango.

¿A qué se debieron las lluvias de este jueves?

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este jueves que se presentarían lluvias en las zonas paracentral, central y occidental del país.

El meteorólogo Jonathan Hernández indicó que hay una vaguada desde el norte de El Salvador hasta Cuba que influencia la región y agregó que a pesar de la humedad se tendrán temperaturas cálidas durante este jueves.

Además aclaró que el huracán Teddy de nivel tres ubicado al este de las Antillas Menores no afecta las condiciones en Centroamérica.