Hasta un 60 % de probabilidades de inundación urbana en los municipios en la zona central y occidente del país. /Archivo DEM.

Nacionales

Lluvias en la mayor parte del territorio y riesgo de inundaciones en occidente por paso de vaguada

Redacción DEM

miércoles 29, septiembre 2021 • 11:04 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé lluvias en la mayor parte del territorio salvadoreño, con una probabilidad media de inundaciones urbanas en Santa Ana, Sonsonate, La Libertad y Chalatenango, debido al paso de una vaguada.

Según informó este miércoles el Observatorio ambiental del MARN, se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad durante la tarde y noche de hoy.

Durante el día, además, habrá algunos chubascos dispersos en la zona costera y parte de la franja costera al occidente del país.

Para la tarde, las lluvias podrían situarse en la zona norte y en la cadena volcánica de la zona central. Por la noche se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad desplazándose desde el norte del país hacia la zona central, paracentral y occidental del país.


Según el MARN, estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada en niveles altos de la tropósfera y una onda que termina de salir por las costas de El Salvador.

Además, se mantendrá vigilancia por una probabilidad media (30 % - 60 %) de crecidas repentinas de ríos, que podrían ocasionar inundaciones urbanas en los municipios de Santa Ana, Candelaria de La Frontera y El Congo, en Santa Ana.

También hay probabilidad media de inundaciones leves que puedan dificultar el tráfico en los municipios de San Francisco Menéndez, Metapán, Sonsonate, Izalco, Nahuizalco, Chalatenango, Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Quezaltepeque.