Protección Civil reportó únicamente inundaciones en Sonsonate. /Foto: Cortesía.

Nacionales

Lluvias dejan viviendas afectadas tras inundación en Sonsonate

Redacción DEM

martes 19, octubre 2021 • 7:17 am

Compartir

La Dirección General de Protección Civil informó esta madrugada que al menos dos viviendas en Sonsonate fueron afectadas por una inundación, provocada por las torrenciales lluvias que iniciaron ayer al occidente del país.

La Comisión Municipal de Protección Civil brindó asistencia a los habitantes de ambas viviendas, ubicadas en el caserío Los Encuentros, del cantón Agua Santa, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.


Además de estas inundaciones, Protección Civil reportó que hace un monitoreo constante de las zonas más vulnerables de la capital, como la colonia La Málaga, la comunidad Israel, y la colonia San Juan Bosco.

Protección Civil emitió este lunes una advertencia por el incremento de lluvias en las próximas horas, que se intensificarían este martes por el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.

Las lluvias se prevé que sean de moderadas a fuertes y podrían generar inundaciones leves en zonas urbanas, ocasionar daño al tendido eléctrico y deslizamiento de taludes de tierra debilitados, ha precisado la entidad.

Además pidió a la población en general transitar con precaución, limpiar canales recolectores de aguas lluvias y tragantes y abstenerse de conducir por la noche debido a la baja visibilidad.