Habitantes cruzan río en el municipio de Chalatenango.

Nacionales

Lluvias dejan daños en cinco departamentos del país

Redacción DEM

sábado 17, junio 2017 • 7:31 pm

Compartir

El más reciente informe de los daños y víctimas debido a las lluvias indica que una persona falleció, y que cinco departamentos del país enfrentan inundaciones, derrumbes y daños debido a la condición atemporalada, según informó este día el director de Protección Civil Jorge Meléndez.

Desde la emisión de alerta amarilla a nivel nacional el pasado jueves debido a las lluvias y alerta naranja en Chalatenango, las autoridades ya suman cuatro víctimas mortales.

Según el informe de Protección Civil, 65 personas han sido evacuadas de sus viviendas y diez personas han sido rescatadas en el río Sensunapan, Sonsonate. Asimismo, se registran cuatro derrumbamientos a nivel general, de los cuales uno fue en la carretera Troncal del Norte y otro en una casa ubicada en la colonia Belén del municipio de Comasagua, La Libertad.

En el departamento de Cuscatlán se reportó dos cárcavas de alrededor de 5 metros de largo formada en el kilómetro 25 de la Carretera Panamericana a la altura del cantón El Carmen del municipio de San Pedro Perulapán.