Nacionales

Lluvias de anoche dejaron ocho familias evacuadas Las autoridades no detallaron los lugares donde realizaron las evacuaciones. Las lluvias continuarán este día en la franja sur del país, en la zona norte en horas de la tarde, y en la noche en el sector oriental.

Jaqueline Villeda

jueves 9, septiembre 2021 • 10:02 am

Compartir

Ocho familias fueron evacuadas tras las lluvias de ayer miércoles por la noche, informaron las autoridades de Protección Civil, sin especificar el lugar donde realizaron dicho procedimiento.

Protección Civil informó que las 24 personas que conforman estas familias fueron colocadas en un albergue temporal, sin embargo no se reportó el lugar de residencia de las mismas.

 

Afectados.

Al menos 16 personas fueron afectadas por las lluvias en el municipio de Metapán, las afectaciones ocurrieron en las colonias La Estación, y Las Brisas de dicho municipio occidental.

Las personas fueron trasladadas a la casa comunal de la localidad, tras ser evacuadas por la Comisión Municipal de Protección Civil  de forma preventiva.

Las lluvias de anoche generaron también inundaciones en las calles de la colonia San Luis de Metapán. Además, Protección Civil indicó que monitorearon los ríos San José, Angue y Ostúa, que reportaron un aumento en el caudal.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de El Salvador en conjunto con Protección Civil de Metapán vigilaron anoche el desbordamiento en el sector del puente “trapichito”, donde cerraron el paso vehicular de forma preventiva sobre la calle a la cementera.

Mientras tanto, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) comunicó la atención de un derrumbe en la ruta que de San José Cancasque conduce a Potonico, en Chalatenango.

Según los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la mayor cantidad de lluvia acumulada entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche del miércoles se registró en La Palma, Chalatenango, con 67.2 mm, seguido de la ciudad de Metapán con 62.4 mm, y de Izalco con 53.2 mm, en la zona occidental del país.

¿Va a llover hoy?

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó sobre la posibilidad de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes para hoy jueves, principalmente en la zona montañosa norte y cordillera volcánica.

Las condiciones climáticas son producto de una onda tropical que se acerca a territorio salvadoreño, y de una circulación ciclónica que se ubica al sur sobre la costa pacífica de El Salvador y Nicaragua.

Las temperaturas rondarán entre los 28 y 20 grados centígrados en San Salvador, entre los 30 y 19 grados en Santa Ana, y para San Miguel se prevé que rondarán entre los 34 y 23 grados centígrados.